domingo, abril 28, 2024
Portada

Ciudades y organizaciones que participarán en la marcha en defensa del INE

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La marcha ‘Al INE no se le toca’ se realizará el próximo domingo en varias ciudades del país, el motivo de este movimiento es expresar el descontento a la Reforma Electoral que promueve actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se tiene hasta el momento la participación de al menos 36 ciudades, además de que acudirá líderes empresariales, y cerca de 50 organizaciones no gubernamentales, así como políticos de partidos de oposición, cómo Vicente Fox y Felipe Calderón.

En el caso de la marcha de la Ciudad de México, el recorrido será del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. Algunas otras entidades que se sumaron son:

Aguascalientes; Campeche; Cancún; Chihuahua; Culiacán; Hermosillo; Irapuato; León; Los Ángeles; Mérida; Mexicali; Monterrey; Morelia;.Puebla; Querétaro; Saltillo; San Luis Potosí; Tampico; Tijuana; Torreón y Xalapa.

Entre las organizaciones, académicos y sociedad civil las que destacan: Frente Cívico Nacional, Sí por México, Resistencia por México, UNE, Renacimiento México, 50 + 1, Misión Rescate México, Poder Ciudadano y Unid@s han convocado a la marcha y se les ha invitado a los participantes a asistir con un distintivo o prenda en color rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *