martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

CJNG es autor de los videos difundidos en redes sociales: Sedena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval en conferencia de prensa afirmó que los videos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), difundidos en redes sociales el pasado 17 y 18 de julio, son verídicos y son de su autoría, atribuidos a una de sus cédulas denominada “Grupo Élite”.

Cresencio Sandoval detalló que tras analizar los videos se percataron que fueron grabados en los límites de los estados de Jalisco y Michoacán, detallando que dicha banda delictiva tiene presencia también en los estados de Guanajuato y Zacatecas.

Dichos videos tenían dos objeticos, el primero fue para felicitar a su líder, Nemesio Oseguera, mejor conocido como “El Mencho”, por su cumpleaños y el segundo objetivo fue una respuesta a supuestas amenazas del Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Ortiz, “El Marro”; con quienes se disputa el control de la zona de Guanajuato.

“Se logró identificar a 75 personas visibles, quienes portaban cerca de 80 armas y 19 vehículos, 12 de ellos tiene blindaje artesanal, siete cuentan con afustes para montar armamento.”, dijo Cresencio Sandoval.

Ante esto el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que no se va a declarar la guerra al crimen organizado; “que quede muy claro, no a la guerra, sí a la paz, declarar la guerra no es solución, eso ya sabemos lo que ocasiona.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *