martes, abril 23, 2024
EspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

CJNG habría comprado armas y equipo militar por eBay y PayPal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

De acuerdo con los resultados arrojados de una investigación realizada por el gobierno de Estados Unidos, se reveló que entre 2018 y 2019, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) adquirió por medio de plataformas como eBay y PayPal armas de uso militar.

De acuerdo con lo informado, los envíos se hicieron a través de paquetería que salió de Estados Unidos con destino a México, haciéndose de partes de armamento para lanzagranadas, rifles, fusiles y subfusiles.

El gobierno estadounidense comunicó que se trata de al menos 300 transacciones que se realizaron con cuentas de PayPal para enviar el equipo de uso militar a México. Informó Mary Lacis, agente especial del FBI y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

“La investigación solo enlistan 2 mil dólares en compras, la cantidad es superior, pues hay evidencia de que los hermanos Almada compraron celulares antirrastreo, miras holográficas de alta tecnología para fusiles y subfusiles, lentes de visión nocturna, miras láser, chalecos balísticos, accesorios para lanzagranadas y hasta detectores de cámaras y micrófonos ocultos.”, se informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *