jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Claman justicia para Raúl Ferreyra durante su sepultura

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Rodeando de sus seres queridos, familiares, amigos, profesores y todos aquellos que tocaron su vida, este fin de semana fue sepultado Raúl Ferreyra García, el estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) desaparecido a principio del año y encontrado sin vida en días pasados.

En el municipio de Morelos, sus padres encabezaron los servicios funerarios; el mensaje a todos los asistentes fue demandar justicia para Raúl con el objetivo de que la Fiscalía mexiquense esclarezca el caso y dé con el paradero de las o los responsables.

El dolor por los hechos ocurridos fue matizado con música de guitarra que buscaba evocar cómo era Raúl en vida, alegre y sonriente.

Su madre recordó que durante la pandemia Raúl estuvo tomando varios cursos para completar su preparación profesional. Antes de su desaparición estuvo trabajando como programador en una empresa desarrolladora de software, por lo cual estaba muy entusiasmado pues le gustaba mucho aprender de los demás. 

En cuanto a sus logros deportivos, evocó que se dedicó al taekwondo desde los 5 años, siendo integrante de la selección del Estado de México desde los nueve.

Durante el funeral del joven universitario y deportista, se repudió que su vida fuera cortada de tajo, pues de los responsables no se sabe nada. “Raúl, eres infinito y te amaremos eternamente”, añadió la madre.

Rodeado de flores y fotos, el cuerpo permaneció mientras se le recordaba con cariño. Como legado a la propia personalidad de Raúl, sus padres regalaron a cada uno de los asistentes un árbol para que desde su espacio lo sembraron y como el estudiante, dieran vida.

El cuerpo del joven de 21 años fue localizado en la zona lacustre del municipio de Capulhuac el 1 de abril, cerca de la laguna donde la familia realizó jornadas de búsqueda. 

Aunque se planeaba darle el último adiós el 8 de abril, apenas el viernes 14 de mayo les entregaron el cuerpo debido a que en las investigaciones no solo está involucrada la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), también la Fiscalía General de la República (FGR).

La última vez que lo vieron vivo fue el 27 de febrero, dos meses y medio después se le pudo dar cristiana sepultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *