jueves, abril 18, 2024
Nacionales

CNDH reconoce afectación por cambio en estancias

Compartir:

*Melchor García*

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que envió tres oficios a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Hacienda para que reflexione en torno al ajuste presupuestal del programa de estancias infantiles, al reconocer que la medida podría restringir el derecho de niños a la educación y estimulación temprana.

Al visitar la capital mexiquense para la entrega del premio humanista que brinda la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, llamó a que se revise lo que se tenga que corregir del programa, pero sin generar afectación a los niños y, sobre todo, a las madres trabajadoras.

“Estamos integrando las quejas respectivas y habrá el pronunciamiento una vez que quedé satisfecho el derecho de audiencia de la autoridad, que responda a nuestro requerimiento y que pronunciaremos; ahorita lo que hicimos fue mandar estos tres oficios para que reflexionen de que son muchísimos niños y niñas los que se están viendo afectados en esa circunstancia.”, denunció.

En contraste, reconoció también que es necesario establecer controles en donde se supervise y revise si hay anomalías; además de que las irregularidades, si existen, junto con los actos de corrupción, sean castigadas.

Descartó la medida para que sean los abuelos quienes se encarguen del cuidado de los niños, al advertir que ambos sectores tienen necesidades y requerimientos diferentes para su sano desarrollo.

Adelantó que la CNDH presentará la próxima semana un informe sobre los derechos de las personas mayores en el marco del debate nacional que se registra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *