CODHEM otorgó más de 493 mil asesorías y atenciones en un cuarto de siglo

Foto ilustrativa.

Durante 9 mil 125 días que se traducen en 25 años de servicio, las y los servidores públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México otorgaron 493 mil 244 asesorías a mexiquenses, mexicanos y extranjeros.

Desde 1993, la Codhem ha protegido y defendido las prerrogativas de niños y niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores, indígenas, personas con discapacidad y VIH-Sida, migrantes, y todas aquellas que han sufrido una afectación a su dignidad.

A lo largo de sus 25 años de existencia se iniciaron 148 mil 933 quejas e investigaciones de oficio, de las que derivaron mil 417 recomendaciones a diversas autoridades del gobierno estatal y ayuntamientos, es decir, emitió en promedio una cada semana.

Al ofrecer servicios y orientaciones las 24 horas del día los 365 días del año, cada hora fueron atendidas 2.4 personas en promedio, de todas las edades, preferencia sexual o procedencia, quienes acudieron a las visitadurías generales y adjuntas establecidas en distintas cabeceras municipales o recibieron orientación, incluso en su comunidad.

Durante estos años el Estado de México creció, de 9.8 millones de habitantes en 1993, a 16.1 millones, sumados a quienes transitan por el territorio mexiquense. Por ello, el organismo defensor ha buscado brindar una atención oportuna e inmediata, al pasar de cuatro servidores públicos cuando se fundó, a una plantilla de 287 que laboran actualmente.

A 25 años de su creación, el presidente de la Codhem Jorge Olvera García, inició una renovación y fortalecimiento con la intención de resignificar los derechos humanos, a fin de que puedan socializarse y se construya una sociedad más humana.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Torneo de futbol de la Codhem fomenta identidad y empoderamiento de la mujer Torneo de futbol de la Codhem fomenta identidad y empoderamiento de la mujer
Alcalde de Metepec expone modelo de su gobierno en Congreso de Administradores Alcalde de Metepec expone modelo de su gobierno en Congreso de Administradores
Sensibilizar sobre derechos humanos, llamado de Codhem a los alcaldes Sensibilizar sobre derechos humanos, llamado de Codhem a los alcaldes
Cine-Debate de la Codhem sensibiliza a la población Cine-Debate de la Codhem sensibiliza a la población

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.