viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Cofepris alerta posible venta ilegal de la vacuna contra COVID de AstraZeneca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la farmacéutica AstraZeneca no ha firmado convenio con ninguna empresa privada para que sea intermediaria en la comercialización de sus vacunas en nuestro país, alertando así a la población de posibles ventas ilegales de esta dosis, que pudieran ser falsas.

“En caso de que le ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca. no deberá adquirirla, ya que, por el momento, en México no está autorizada su venta al sector privado, además de que la empresa AstraZeneca no reconoce a ningún intermediario para este fin.”, se lee en el comunicado.

Ante esto, la Cofepris pidió a la población de denunciar si es producto de este engañó en redes sociales, vía telefónica o si conoce de algún establecimiento como, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna de manera ilegal.

La denuncia sanitaria se puede realizar en las siguientes páginas: https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *