Cofepris autoriza tratamiento innovador para enfermedad renal crónica
*Redacción Diario Evolución*

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó un nuevo tratamiento para la enfermedad renal crónica en México, padecimiento que afecta a más de 13 millones de personas, luego que fue autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El tratamiento se trata de un fármaco denominado Jardianz, el cual es producido por el laboratorio alemán Boehringer Ingelheim y está compuesto por mpagliflozina, una molécula el espectro del Síndrome Cardiorrenal Metabólico. Este químico también ayuda a tratar la diabetes mellitus tipo 2 y la insuficienca cardiaca.
Diario Evolución recomienda:
Si bien este medicamento no cura los padecimientos anteriormente mencionados, sí disminuye las probabilidades de una primera hospitalización y de internamientos recurrentes, además de reducir las complicaciones y la mortalidad por la enfermedad renal crónica, se informó durante un evento realizado por especialistas de la salud en el marco del Día Mundial de Riñón.
Alexandra Arias Mendoza, jefa del Departamento de Urgencias y de la Unidad Coronaria del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, anunció que este fármaco ha tenido buenos resultados en la reducción de riesgo y el deterioro de la función renal, lo que mejora la calidad de vida de los pacientes y representará un ahorro importante para los sistemas de salud.
A.C.
