domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Cofepris pide no usar las cremas Vitacilina y Derman por estar contaminadas

Compartir:

 *Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la comercialización ilegal de Vitacilina en su presentación de 28 gramos y Derman en tubo de 50 gramos por estar contaminados.

Los lotes que se identificó para su comercialización que están contaminados del producto Vitacilina son aquellos que tienen los números 091B21, 093B21 y 094B21 y el producto Derman con los números 052C21, 056C21 y 057C21 en establecimientos formales e informales.

Esta alerta se emitió derivado del análisis y evaluación de la Compañía Internacional de Comercio S.A.P.I. DE C.V., identificó que Vitacilina y Derman, estaban destinados para su destrucción debido a que dentro de su evaluación de calidad presentaron contaminación microbiana.

Por lo anterior, la Cofepris recomendó a la población en general lo siguiente: no utilizar, recomendar, adquirir o consumir productos que contengan Vitacilina y Derman con los números de lote arriba listados.

Si se usó este tipo de productos y presentas algún malestar, acudir con profesionales de la salud y reportarlo al correo: [email protected]

Denunciar los sitios donde se comercialicen estos productos al teléfono 800 033 5050 o en la página electrónica de la Cofepris.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *