Colectivos se oponen a captador de agua de lluvia en avenida de Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Destacan que ven favorable el proyecto pero que instalarlo en el camellón de Pino Suarez provocará la tala de 275 árboles.

Activistas y ambientalistas del municipio de Toluca manifestaron su inconformidad con el desarrollo de un captador de agua pluvial sobre el camellón de Avenida Pino Suárez en el municipio de Toluca, pues pese a reconocer que el proyecto es bueno, aseguran que éste provocará la tala de 275 árboles.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, dijeron que la obra se pretende construir en el tramo de Paseo Tollocan a Avenida Solidaridad las Torres y que, de acuerdo con el estudio de impacto ambiental del gobierno estatal, serán 75 árboles los que se afecten, sin embargo, aseguraron que de manera independiente realizaron un estudio y en total son 275 las especies que se retirarían del camellón.

Darik Vilchis Roa de la Asociación Eco Urban, destacó que, de acuerdo con la OMS, las ciudades deben tener de 9 a 16 metros cuadrados de áreas verdes por habitante y que en Toluca, una de las ciudades más contaminadas de México, la cifra es de 2.5 metros cuadrados por habitante, por lo cual se llama a que se suspenda la construcción del captador de agua de lluvia y se analice la forma de realizarlo sin afectar árboles.

“En el impacto ambiental que tiene el gobierno del estado, dice que son 75 árboles los que se tienen que talar, nosotros ya hicimos una evaluación el día de ayer y son 275 árboles los que se van a talar, cabe señalar que están en muy buenas condiciones y de hecho es importante darles mantenimiento.”, dijo.  

Los activistas, consideraron que una opción sería ubicar el captador sobre las aceras laterales donde la cantidad de árboles es mínima y en ese sentido llamaron al gobierno estatal a dar a conocer el proyecto a detalle e involucrar a la ciudadanía, ya que no se permitirá la tala de los árboles del camellón, que además señalan se encuentran en buenas condiciones.

Agregaron que se requiere un estudio minucioso para ubicar el captador de agua de lluvia, pues a su parecer, hacerlo en el camellón también puede resultar contrario a los planes del gobierno debido a que en este espacio los automovilistas suelen arrojar basura y más que agua pluvial, podría ser captador de basura.

Filed in: Nacionales Tags: , ,

You might like:

Acuerdan reducir retenciones a Toluca para atender problema financiero Acuerdan reducir retenciones a Toluca para atender problema financiero
En Ocho Cedros, Toluca, hallan a un varón sin vida En Ocho Cedros, Toluca, hallan a un varón sin vida
En Toluca hallan sin vida a policía dentro de tienda comercial En Toluca hallan sin vida a policía dentro de tienda comercial
Del 26 al 30 de julio Toluca vacunará a población de 30 a 39 años Del 26 al 30 de julio Toluca vacunará a población de 30 a 39 años

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.