viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Colocan módulos para incrementar sanidad en Acapulco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Con la puesta en marcha de la nueva normalidad, los tres órdenes de gobierno instalaron 78 módulos en las playas de Acapulco, Zihuatanejo, Guerrero y Zihuatanejo, con el objetivo de fortalecer los protocolos de sanidad en los accesos.

Luego de que Guerrero cambiara el semáforo epidemiológico a naranja e iniciaran las actividades turísticas y de playas el pasado 2 de julio, el gobierno estatal y los municipales acordaron desplegar un operativo a través de módulos o filtros instalados en los puntos de acceso a las playas.

El gobernador Héctor Astudillo expuso que 26 dependencias estatales y municipales serán las responsables de todos los filtros instalados, dónde efectúan operaciones en áreas y acceso a playas. En el despliegue participa la Sedena, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Federal, Estatal, Municipal y Turística, que realizarán recorridos para supervisar que se cumpla con el aforo en restaurantes y la sana distancia en mesas, sobrillas, camastros y sillas.

En las zonas turísticas de Acapulco, desde Caleta hasta la zona Diamante, incluidas las playas de Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, autoridades estatales y municipales mantienen un operativo conjunto desplazado en 66 puntos de acceso, donde se invita a los bañistas a respetar las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *