sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Comando armado ataca a Secretario de Seguridad en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Esta mañana alrededor de las 6:35 horas se registró un atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch. La agresión ocurrió en Lomas de Chapultepec, entre las calles de Monte Blanco y Reforma.

Derivado del ataque hay tres muertos, dos elementos del equipo de seguridad del Secretario, uno era el jefe de escoltas, además una mujer que circulaba por la zona acompañada de su familia. De acuerdo con información oficial, hay 12 detenidos por la agresión.

Es importante destacar que García Harfuch ha dado varios golpes y detenciones contra la Unión Tepito, como la detención de Oscar Andrés “El Lunares” y antes, en su paso por la Agencia de Investigación Criminal, condujo investigaciones y detenciones contra el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y contra su líder Nemesio Oseguera “El Mencho.

Por su parte, la jefa de Seguridad Ciudadana, Claudia Sheinbaum, mediante su cuenta oficial de Twitter informó lo siguiente:

“Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales.”.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *