martes, noviembre 3, 2026
Municipios

Comerciantes ambulantes de Xonacatlán toman el Palacio Municipal; exigen no ser desalojados

*Redacción Diario Evolución*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Molestos por el incremento de cuotas de hasta un 500 por ciento, comerciantes fijos y semifijos de Xonacatlán tomaron el palacio municipal en protesta por el intento de reubicación por parte de autoridades municipales, al tiempo de exigir la destitución de Valdemar Estrada Apodaca, director de Desarrollo Económico.

Hoy acusaron que durante la madrugada, personas sin apariencia de funcionarios intentaron retirar los puestos de la explanada, como parte de los abusos del citado director, quien aumenta costos y no quiere más comercio, pero en cambio beneficia a familiares. Los comerciantes estarían de acuerdo en las reformas siempre y cuando sean justas.

Tienen en mano una demanda con más de 700 firmas solicitando la destitución del funcionario, quien, señalan “es solapado por el alcalde”.

Diario Evolución recomienda: 

Dicha manifestación comenzó luego de que el Ayuntamiento notificara el inicio de operativos para retirar el ambulantaje en el centro del poblado con el objetivo de recuperar el orden en la vía pública; esto ha generado reacciones diferentes entre la ciudadanía, unos están de acuerdo con el retiro de estos puestos y otros, dicen que afectará la económica de dichas familias.

Visítanos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *