Comerciantes en Toluca exigen a Delfina respuestas a denuncias por extorsión
*Fernanda Rodríguez*

Alrededor de 100 comerciantes fijos y semifijos del Estado de México, de la asociación civil “Lázaro Cárdenas” marcharon de las Torres Bicentenario hasta el Palacio de Gobierno para pedir se frene el delito de extorsión.
Los manifestantes exigieron a la gobernadora Delfina Gómez el seguimiento a las carpetas de investigación interpuestas, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de extorsión en contra de grupos dedicados al cobro de piso.
Según los inconformes, representados por Elba Castaño, las carpetas de investigación iniciaron hace más de tres años, en las cuales se involucra al Movimiento Popular “Ernesto Che Guevara”; Organización de Comerciantes “Doctor Jorge Jiménez Cantú, así como la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales (CONASOC).
Diario Evolución recomienda:
Según los afectados, los hechos ocurrieron en el Tianguis de la Aviación Autopan, al norte de Toluca, además a las demandas se sumaron vecinos de San Andrés Cuexcontitlán y San Blas Totoltepec, que piden atención ante fraudes con las casas de interés social, por lo que piden esclarecer todos estos hechos.
Los manifestantes paralizaron la circulación en el primer cuadro de la capital mexiquense, para ser atendidos por personal de la Subsecretaría de Gobierno para establecer una mesa de diálogo y una solución a sus demandas.

