viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Comercio pide atender inseguridad en el sur del EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.
La Canaco resalta que hay resistencia a invertir en la zona debido a los índices delictivos que se reportan en varios municipios de la región

Para la Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca, las estrategias de atracción turística en el Estado de México, serán inservibles si no hay un plan de seguridad que acompañe dichas políticas, principalmente en la zona sur de la entidad. 

El presidente de la organización, Jorge Luis Pedraza Navarrete, destacó que al menos para el sector que representa, actualmente no resulta atractivo invertir en esa región debido al ambiente delictivo que se registra en diversos municipios sureños. 

Aunque descartó que haya reportes de afiliados a la Canaco sobre cobro de piso, comentó que hay temor incluso de ingresar mercancías a la zona y eso genera desabasto para los comercios del sur, por lo que se requiere un esquema preciso de atención a la seguridad que modifique el panorama. 

Dijo que en los últimos años se han visto programas que buscan impulsar el turismo en algunos municipios del sur y eso podría beneficiar a la población que ahí reside, pero que principalmente es la inseguridad la que ahuyenta al turismo y la muestra está en las recomendaciones periódicas que algunos países hacen a sus compatriotas sobre no visitar ciertos espacios en México. 

Agregó que en los municipios del sur en los que tiene cobertura la Canaco, sí se han dado reportes de cierre de negocios por el tema de inseguridad, debido a que no les es redituable operar en la zona. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *