jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Comienza operativo de Profeco por temporada de Día de Muertos

Alberto Dzib.

De este 27 de octubre al 2 de noviembre la Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Valle de Toluca, llevará a cabo las acciones correspondientes al operativo de la temporada del Día de muertos donde, a decir de la titular Karla Téllez Borunda, se revisará que los establecimientos dedicados a la venta de los artículos más demandados en estos días se apeguen a la ley.

Dijo que, en concreto, el personal de la institución estará visitando negocios con venta de alimentos y frutas, panteones, florerías y tiendas de artículos religiosos para la detección y sanción de conductas comerciales que atenten contra los consumidores pues, debido a la tradición, las ventas en estos sitios incrementan de manera considerable.

Destacó que además de las revisiones que hace Profeco en estos sitios, se invita a la ciudadanía del Valle de Toluca a realizar ante este organismo las anomalías que encuentre en cualquiera de estos establecimientos o cuando sienta que su integridad como consumidor está siendo vulnerada para así actuar conforme al reglamento.

“También es muy importante el tema de la denuncia, cuando haya algún consumidor que se sienta afectado es muy importante que nos lo haga saber para que nosotros podamos acudir”.

Señaló que, hasta ahora, se ha revisado la operación de funerarias y principalmente de los comerciantes de la Feria del Alfeñique en la Ciudad de Toluca para que la gente que acude tenga certeza en materia de precio y calidad de los productos que se ofertan.

Agregó que el año pasado los negocios que fueron sancionados, como parte del operativo de temporada, incurrieron principalmente en anomalías como el no respeto a las promociones establecidas y no contar con el precio de los productos a la vista del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *