viernes, abril 26, 2024
Municipios

Comisiones legislativas avalan reforma para evitar abusos en servicio de grúas y corralones del EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Alberto Dzib.
Comisiones legislativas avalan reforma para evitar abusos en servicio de grúas y corralones del EdoMéx.

El servicio concesionado de grúas y corralones en el Estado de México, deberá sujetarse a una nueva serie de normas para evitar abusos en los procesos de arrastre y guarda de vehículos, una vez que el pleno de la Legislatura local, apruebe el dictamen que este miércoles se votó por unanimidad en comisiones.

El planteamiento fue resultado de dos iniciativas presentadas por las bancadas de Morena y PAN, en las que se señala que la operación de grúas y corralones en la entidad, está marcada por la corrupción, falta de transparencia, cobros excesivos y robo de autopartes, entre otras irregularidades.

De acuerdo con la diputada María del Carmen de la Rosa, algunos de los principales puntos a reformar, son tienen que ver con que se tendrá que establecer un área geográfica para la operación de los corralones a fin de que no se hagan largos traslados de vehículos que impliquen altos costos para los propietarios.

Además, en el dictamen se indica que las grúas deberán equiparse con cámaras de video para evitar actos de corrupción, los corralones deberán distinguirse con rótulos en lugares visibles, mostrar requisitos para la liberación de autos, tarifas vigentes, además de que los propietarios podrán solicitad la reparación del daño a vehículos mediante un seguro que habrán de contratar los concesionarios.

Se destaca que la Secretaría de Comunicaciones y Movilidad en el estado, implementará una herramienta tecnológica, mediante la cual se podrán registrar y consultar los procesos a los que se sometió el vehículo arrastrado y depositado en un corralón, aspecto que de omitirse, resultará en una sanción administrativa para los concesionarios.

Se prevé que el dictamen se someta a votación este jueves durante la última sesión de periodo ordinario de la 61 Legislatura del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *