Comunidad en Hidalgo prohíbe consumo de Coca-Cola y cerveza Corona
*Redacción Diario Evolución*

La comunidad de Cantinela, en Ixmiquilpan, Hidalgo, supuestamente ha prohibido la compra y venta de productos de las marcas Coca-Cola y Corona en todos los establecimientos locales; la medida fue anunciada a través de lonas colocadas por la delegación de la localidad.
Esta medida también establece que tanto vendedores como compradores que incumplan la prohibición serán sancionados con multas de hasta cinco mil pesos; sin embargo, no se especifica cuál es la razón de la prohibición de estos productos.
Sin embargo, usuarios en redes sociales sostienen que podría ser que delegado de dicha comunidad habría negociado con otra refresquera y por ende la prohibición de dichos productos; otros sostienen que se debe a que las empresas de Coca-Coca y Corona, no han contribuido con el bienestar de la población.
Diario Evolución recomienda:
“Comunicado Importante. A toda la ciudadanía de Cantinela se les informa que queda estrictamente prohibido la venta y la compra de productos de la marca Coca-Cola y Corona en cualquier establecimiento. De lo contrario, serán acreedores 5 mil pesos tanto vender como comprador”, se lee en el comunicado.
Por otro lado, usuarios también critican la medida y resaltan que hay otros temas más importantes que atender, como la inseguridad y reparar las vialidades, que estar prohibiendo productos; otros sostienen que si es para apoyo a lo local, que se informe que productos son los que llegarán y si son hechos en México.
Es importante señalar que esta medida no afecta la venta en otras comunidades de Hidalgo, pero sí representa un precedente en cuanto a regulaciones comunitarias impuestas bajo el sistema de usos y costumbres.
G.L.