jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Comunidad LGBTTTI realizará volanteo cada jueves para aclarar a la ciudadanía sus peticiones

Alberto Dzib

COMUNIDAD LGBTTTI VOLANTES

Con volantes dirigidos a la ciudadanía, miembros de la comunidad LGBTTTI en el Estado de México, acudieron éste jueves a la Plaza de los Mártires de la Ciudad de Toluca para dar seguimiento a la exigencia por el reconocimiento de sus derechos y  lograr que la población esté bien informada sobre lo que realmente piden para dar mayores argumentos al Poder Legislativo sobre la importancia de atender los rubros en los que éste sector todavía se encuentra desprotegido.

El presidente de la asociación de Grupos Vulnerables en territorio mexiquense, Israfil Filós Real, comentó que el volanteo será una acción periódica en la que cada jueves, se repartirá información a la ciudadanía para comenzar con la sensibilización que se requiere para aceptar figuras como el matrimonio igualitario que se ha convertido junto con la tipificación de crímenes de odio  y elaboración de una Ley de Identidad Sexo-Genérica una de sus principales exigencias.

“Cada 8 días, todos los jueves estaremos aquí en el primer cuadro de la ciudad para ir dando información, porque creemos que es lo que hace falta y lo que la sociedad además está exigiendo”.

Dijo que la presencia del movimiento Lésbico-Gay en el primer cuadro de la capital mexiquense, servirá para que los diputados locales no se olviden del compromiso que tienen en materia legislativa y retomen los trabajos que ya se habían iniciado para terminar con la discriminación hacia éste sector.

En el volante que repartieron, se puntualizó que la comunidad LGBTTTI exige matrimonio igualitario únicamente por lo civil, lo cual no afectaría el concepto de familia tradicional como se ha difundido por algunas organizaciones, además de que subraya que la adopción de las parejas igualitarias no ha sido una exigencia.

Respalda también la necesidad de tipificar los crímenes de odio en función de que por lo menos con los casos que se reportan, se tienen en promedio 2.1 delitos de éste tipo mensualmente en la entidad.

Para el caso de la exigencia por la Ley de Identidad, argumenta que así se podrán dar condiciones de igualdad a quienes deciden llevar una vida como personas trans, pues de ésta manera se les reconocería legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *