martes, mayo 21, 2024
Portada

Con caminata de paz en la ciudad más insegura de México, arranca Gálvez su campaña

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con una “caminata de paz” que reunió a cientos de ciudadanos en la ciudad considerada como la más insegura del país, Fresnillo, en estado de Zacatecas, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición PRI, PAN y PRD, arrancó de manera oficial el inició de su campaña en busca de la Presidencia de México.

Rodeada por docenas de simpatizantes, en medio de porras, bandas de guerra, y gritos de esperanza, acompañada por su hija Diana Vega, Santiago Creel, y de la mano de madres buscadoras, la panista caminó en medio de la noche portando una veladora encendida, donde arremetió contra la frase “abrazos, no balazos”.

“¡Se acabaron los abrazos a los criminales! Se les aplicará la ley, repito: ¡Se acabaron los abrazos a los criminales y la ley será la ley!”, expuso la candidata, tras recriminar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador su labor en materia de seguridad.

Indicó, entre otras cosas, que durante el sexenio actual se han reportado más de 180 mil homicidios, una cifra récord, además de que Fresnillo tiene a más de 800 personas desaparecidas, por lo que era “normal” que la gente tuviera miedo; por lo que, enlisto puntos claves para su estrategia de seguridad.

Diario Evolución te recomienda:

“Ante este dolor, ante toda esta muerte, qué nos dice la señora Claudia Sheinbaum, nos dice que México está mejor que nunca. Ese es el problema, que México se ha acostumbrado a la violencia… Sheinbaum es indiferente ante el dolor ajeno y frío ante las víctimas. Lo vimos en la caída de la línea 12 del Metro y en la caída del colegio Rebsamen”, arremetió Gálvez.

Los puntos a destacar de sus reformas en materia de seguridad son: Dividir las responsabilidades de seguridad y reorganizarla; devolver al carácter civil a la Guardia Nacional; apoyar a las policías municipales al devolverles fondos federales para la prevención de delitos.

Así como, mejorar las condiciones laborales de los policías; la construcción de una prisión “de muy alta seguridad y con tecnología de punta”, lo que reducirá los delitos; la búsqueda de personas desaparecidas será prioridad nacional. Se implementará un fondo nacional de atención a víctimas.

“Seguramente se preguntan de dónde saldrán los recursos, mi respuesta es: dinero hay. Y, para mi Gobierno, no habrá prioridad más importante que la seguridad de los mexicanos, que quede claro”, sentenció.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *