lunes, abril 29, 2024
MunicipiosSeguridad

Con cercos y persecuciones, SPM Xonacatlán recupera 13 vehículos con reporte de robo

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

Sobresalen cinco casos ocurridos en febrero, en perímetros de Lerma y Otzolotepec, donde los presuntos infractores huyeron hacia domicilios, de acuerdo con un reporte de la comisaría, en el tema de autos recobrados entre enero y febrero 2018.

Con cercos policiales y persecuciones de presuntos delincuentes incluidos, la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán recuperó 13 vehículos con reporte de robo, en los límites con Lerma y Otzolotepec, donde cinco de los autos fueron recobrados en febrero.

En dos de los cinco recientes casos resaltó la persecución de los infractores, quienes no culminaron el hurto de los automóviles, aunque sí libraron la acción de la justicia, reportó Hernán Gutiérrez Uriarte, comisario de SPM Xonacatlán, en charla con Diario Evolución.

“En febrero recuperamos cinco vehículos en Xonacatlán, con un apoyo que se le brindó a ciudadanos que vieron sus autos en un municipio colindante. Llegamos al lugar, detectamos los coches y los pusimos a disposición ante la autoridad competente”, indicó el mando.

El jefe de la policía indicó que los automotores fueron hallados en buenas condiciones, lo que fue mostrado en imágenes en los dos recientes consejos municipales de seguridad pública celebrados en la demarcación.

“Habían robado un Chevy, que estaba intacto y se recuperó, así como un Vocho en iguales condiciones; (de) un Tsuru que traían en persecución en Lerma, hicimos el cerco en Xonacatlán y lo recuperamos en Acueducto (carretera Amomolulco-Ixtlahuaca) a la altura del hotel Hacienda”, añadió.

Gutiérrez Uriarte destacó que fue devuelto a su propietario un automóvil Sonic de color azul rey, también en buenas condiciones.

Sin embargo, en el caso el cerco, no se registraron detenidos, ya que el tripulante del Tsuru abandonó el vehículo al notar el cordón policial para después emprender la huida hacia un domicilio particular perteneciente al municipio de Lerma.

En el barrio de Santa Ana Jilotzingo, territorio del municipio de Otzolotepec, fueron localizados dos autos cuyo reporte de robo emergió en Lerma, donde se pidió apoyo a Xonacatlán, que brindó atención para ir por el Chevy y el Volkswagen Sedan (Vocho) al poblado.

“En Jilotzingo también se metieron a un domicilio y dejaron los vehículos afuera. Se pidió apoyo a la Fiscalía (General de Justicia del Estado de México), pero no había elementos para ingresar por las personas, por aquello de la propiedad privada”, lamentó.

La policía xonacatlense continuará operativos, en conjunto con demarcaciones vecinas, para detectar vehículos robados, ahora con más campo de acción hacia Naucalpan, Isidro Fabela, Jilotzingo (municipio) y Huixquilucan, gracias a la nueva redistritación de municipios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *