viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Con dosis de Pfizer serán inmunizados los menores de 5 a 11 años en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Hace varios días varios medios de comunicación revelaron que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había autorizado que menores de 5 a 11 años fueron vacunados contra COVID-19 con la dosis de Pfizer, sin embargo, Cofepris no brindó información sobre este tema, hasta este viernes se confirmó que ya había sido aprobado.

En conferencia de prensa de la Ciudad de México, la secretaria de salud de la entidad, Oliva López Arellano, fue quien reveló que la institución ya dio luz verde a que ese sector sea vacunado, pero será hasta el próximo martes que se den todos los detalles.

Sin embargo, ni la Secretaría de Salud federal, ni la Cofepris, han informado públicamente sobre esta autorización, y aún siguen indicando que la prioridad es proteger primero al personal de salud, a los maestros y a los adultos mayores.

Por otro lado, la autorización de aplicar la vacuna para niños a partir de 5 años se dio a partir de un juicio de amparo para la inmunización de un menor en Oaxaca, en México solo se han vacunado a menores de 12 a 17 años de edad que cuenten con alguna comorbilidad, y a adolescentes de 15 a 17 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *