martes, abril 16, 2024
Seguridad

Con frijoles y tortillas sujeto se come a perrita en Chihuahua; va a proceso

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

El caso de un sujeto que habría matado a su perrita de nueve meses para comérsela ha sido tendencia en los últimos días en redes sociales, usuarios piden que penas de maltrato animal sean más duras y aplicables en todas las entidades de México, 28 de los 32 estados han tipificado este acto como un delito.

El terrible hecho ocurrió el pasado 17 de agosto en el fraccionamiento Riveras del Bravo, vecinos del alertaron a las autoridades sobre el asesinato del can, a quien le saco las vísceras para después comérsela, el sujeto fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El director del departamento de Ecología de la entidad, César Diaz, narró a diferentes medios de comunicación que tras arribar al lugar de los hechos encontraron las vísceras del can expuestas, mientras que los riñones y el corazón estaba en un plato de comida con frijoles y tortillas.

Por su parte, vecinos indicaron que no era la primera vez que este hombre mataba a un animal, aseguran que ya se había comido un gato. Por otro lado, en Chihuahua, este delito esta castigado de seis meses a dos años en prisión.

Los estados que castigan el maltrato animal están: Chihuahua, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato y Guerrero.

Asimismo, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que los estados de Chiapas, Guerrero, Tabasco y Tlaxcala, aunque cuentan con reglamentos y leyes para su protección que incluyen sanciones a los responsables únicamente son desde el ámbito administrativo, sus códigos penales no contemplan el maltrato y crueldad animal como delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *