sábado, abril 27, 2024
Municipios

Con hechos, trabaja Paola Jiménez para erradicar la violencia de género

Compartir:
Foto: Especial.

· Durante la inauguración de la muestra fotográfica Los Rostros de la Violencia de Género’, la diputada, Paola Jiménez habló sobre el trabajo legislativo que realizan para empoderar a la mujer.

Al inaugurar la muestra fotográfica ‘Los Rostros de la Violencia de Género’, la diputada, Paola Jiménez Hernández, sostuvo que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), coordinado por Elías Rescala, demuestra con hechos su apoyo para empoderar a la mujer y proteger sus derechos.

Esta exposición forma parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género y permanecerá en la casa de la cultura Matilde Zúñiga de Zinacantepec hasta el próximo 10 de diciembre.

Acompañada por Martha Hilda González Calderón, secretaria de las Mujeres y de Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal de Zinacantepec, Jiménez Hernández, la diputada del PRI recordó que como presidenta de la Comisión para la igualdad de Género, ha defendido la aprobación de 13 de 30 iniciativas que defienden los derechos de las mujeres.

En este sentido, dio a conocer que varias comisiones legislativas y ONU Mujeres suman fuerzas en la modificación de 17 normas relacionadas con la erradicación y la atención a la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres.

Agregó que el Pleno de la Legislatura del Estado de México ya aprobó una de sus propuestas para que haya equidad al incluir a las mujeres en el gobierno, ya que actualmente el 14 por ciento de los 125 municipios mexiquenses
incluyen al sector femenino en los puestos más importantes y toma de decisiones.

Luego de informar que siete de cada diez mujeres son violentadas en casa, la diputada local dijo que es en el hogar donde se debe se comenzar a hacer consciencia para promover la igualdad, la equidad y la inclusión.

Ante este contexto, refirió que no se debe permitir que las mujeres ganen 30 por ciento menos que los hombres, y que se les limiten oportunidades educativas, profesionales y patrimoniales por encima de los hombres.

Explicó que si las mujeres tuvieran las mismas oportunidades que los hombres, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentaría un 23 por ciento y la derrama económica aumentaría un 38 por ciento, además de que se garantizarían las condiciones patrimoniales de las familias.

Asimismo, dijo que la violencia no solamente es física y sexual pues también existe violencia económica, psicológica, patrimonial por lo que llamó a que ninguna mujer y ningún hombre callen ante situaciones de agresividad.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la secretaria Martha Hilda González informó que el Gobierno estatal cuenta con 10 refugios, 100 centros naranja en los que se brinda atención psicológica, laboral y trabajo social a mujeres víctimas de violencia, además de que cuentan con centros de masculinidades positivas.

En este evento, la diputada estuvo acompañada por Jessica Ríos Lara, presidenta del DIF municipal y de Lizbeth Aguilar García, directora de la Mujer de Zinacantepec.

En esta exposición, los interesados podrán encontrar imágenes que muestran los distintos tipos de violencia en la vida cotidiana.

Las fotografías son del Colectivo Integral conformado por Roberto Anaya, Mirna Ramírez, Javier Álvarez y Jesús Garduño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *