domingo, febrero 1, 2026
Nacionales

Con Ley de Ingresos solo se busca combatir evasión de impuestos y corrupción: Sheinbaum

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Tras darse a conocer que en la Ley de Ingresos que se encuentra a discusión en el Senado hay nuevos impuestos, aunado a otras medidas recaudatorias impuestas en el Paquete Económico 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum negó que haya más impuestos, sino que solo son una actualización para evitar la evasión de impuestos de ciertas empresas y de los bancos, así como combatir la corrupción, indicando que ello no afectará a los contribuyentes directos.

En la mañana de este miércoles, dijo que el único aumento es el impuesto a las bebidas azucaradas, aunque el fin no es recaudatorio, sino disminuir su consumo. Asimismo, explicó que con las reformas se busca que haya controles más estrictos contra empresas factureras para reducir la evasión fiscal y a los bancos se les deje de deducir los pagos que hacían al Fobaproa.

Diario Evolución recomienda:

La mandataria manifestó que no se trata de aumentar impuestos sino de recaudar mejor, ya que varias empresas evaden impuestos con las factureras, ya que hay varias que todavía facturan de manera ilegal, por lo que esto se realiza con el fin de que el SAT tenga más controles para que no haya más evasión con las factureras.

Subrayó que con ello se espera que se recauden aproximadamente 400 mil millones de pesos adicionales en 2026, producto del combate a la corrupción y la evasión. También se refirió a las acciones en las aduanas, donde se buscan reducir las prácticas para la evasión fiscal.

Sin embargo, a los únicos nuevos impuestos a los que se refirió es a las cuotas de migración y para visitantes extranjeros, aunque los calificó de “actualización” y cuyo aumento sería muy poco, dejando de lado los demás agravantes, que impactarían al bolsillo de los mexicanos en relación con al consumo, al turismo, a la salud y diversos trámites gubernamentales.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *