viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Joe Biden externa que Putin invadió Ucrania

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, externó que está convencido de que el presidente ruso, Vladimir Putin, tomó la decisión de invadir Ucrania y que, aunque todavía hay margen para la diplomacia, espera que Rusia avance sobre el país en los próximos días.

“Tenemos razones para creer que las fuerzas rusas están planeando y tienen la intención de atacar Ucrania la próxima semana, en los próximos días”, dijo Biden, añadiendo que Estados Unidos creía que Rusia tendría como objetivo la capital de Ucrania, Kiev.

El mandatario estadounidense advierte que Rusia puede elegir entre la “guerra” y la “diplomacia”. “Rusia puede elegir la diplomacia. No es tarde para la desescalada”. También anunció que el 24 de febrero su secretario de Estado, Antony Blinken, se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Europa.

A pesar de que Rusia haya insistido en reiteradas ocasiones en que ha retirado a varios soldados de la frontera ucraniana, Estados Unidos ha asegurado este viernes que Moscú ya ha desplegado entre 169 mil y 190 mil soldados. Además, el presidente ruso afirmó este martes que Rusia no quiere una guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *