jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Con mediación mercantil, empresa recuperó cerca de un 1 mdp

Foto: Especial.
El representante legal de una compañía, optó por esta vía alterna.

Con la intervención del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, una empresa de Mercadotecnia logró recuperar cerca de un millón de pesos. La persona deudora no pagaba y con frecuencia cambiaba de domicilio hasta que se acercaron a mediación, y así, fue posible llegar a un acuerdo, el pago se realizó en parcialidades y el conflicto se resolvió.

El representante legal de la compañía ubicada en Ecatepec, comentó que se optó por la vía de la mediación, pues el documento que expide el centro estatal del Poder Judicial del Estado de México (PJEdoMéx), tiene carácter legal, brindando a ambas partes seguridad jurídica y la facilidad de conciliar.

Además se acercó al Centro de Mediación, consciente de que la mejor alternativa para resolver un conflicto es a través del diálogo. En un proceso virtual y con la ayuda de una especialista, se logró que la deudora firmará con FeJEM el convenio y se hiciera responsable de sus acciones.

Durante 2021, se iniciaron 18 mil 208 procesos de mediación en las materias familiar, civil y mercantil, en esta última, se atienden asuntos sobre contratos de compra venta, donación, convenios o deudas de distinto origen como pagarés y cheques. Conflictos entre empresas o entre éstas y particulares, entre socios, clientes y proveedores.

El Tribunal Superior de Justicia mexiquense cuenta con 20 centros de mediación distribuidos en diferentes puntos de la entidad, que acercan los servicios a la población; así como un Centro Virtual, que funciona mediante una plataforma, donde un mediador y una o un trabajador social orientan y dan atención a la conflictiva presentada por el ciudadano; todo, de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *