viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Con música de mariachi reciben a abuelitos para su vacuna

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Con música de mariachi se amenizó la espera de las personas de la tercera edad que acudieron a vacunarse este martes a la Junta de Caminos del Estado de México, en la comunidad de Santiago Tlaxomulco en Toluca.

Una mayor cantidad de alternativas viales para llegar al lugar facilitó el arribo de las personas, sin embargo, una vez más se repitieron las largas filas de abuelitos en espera y el tiempo promedio para ser vacunados de hasta cuatro horas. 

Pese a este escenario, el ánimo en los abuelos no disminuyó, la mayoría reconoce felicidad por poder recuperar sus actividades tras el encierro de casi un año. 

“Encerrada en la casita, en la casa, como dicen casi libres, libres pues no, hemos estado un poco aislados, pero aquí estamos vivitos y coleando primeramente Dios.”, Cristina Becerril mexiquense beneficiada. 

Aunque se contó con mejores espacios y hasta puntos de hidratación, las familias en espera reprocharon falta de organización tanto en cuidar la sana distancia de los asistentes como el tiempo de espera en la fila para las personas de la tercera edad; entre el sector vacunado fue nulo el porcentaje de aquellos que presentaron reacciones adversas a la vacuna.

“Me sentí muy feliz porque apenas llegaron los volantes, los estaban repartiendo, me dijeron que ya estaba la vacuna, porque ya tiene como ocho días que me registré y pues dije pues me voy a vacunar.”, Cristina Becerril mexiquense beneficiada.

“Parece que bien no me puse mala hasta ahorita no me quejo, será la voluntad de Dios, he oído de la enfermedad, pero no me ha pasado nada.”, Rosa Mendoza mexiquense beneficiada.

Se recuerda que de manera general Toluca contará con 100 mil 400 dosis de la vacuna contra COVID-19 para las personas adultas mayores de 60 años por lo que se reitera el llamado a buscar su dosis con calma pues la vacunación está garantizada para toda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *