jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Con pasajeros a bordo se descarrila vagón del Tren Maya en Yucatán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Este lunes se reportó un incidente en uno de los recorridos que realizaba el Tren Maya, cuando uno de los vagones se salió de los rieles cerca de la estación de Tixcoco, Yucatán, en el que afortunadamente no se reportaron heridos.

De acuerdo con los primeros informes, el tren salió de Campeche a las 7:00 de la mañana con destino a Cancún, pero cuando estaba llegando a la estación ubicada en Tixkokob el vagón número cuatro se salió de las rieles.

Según lo señalado fue durante un cambio de vía que una de las ruedas no encajó como debería, causando el descarrilamiento, afortunadamente el vagón no se volteó, sin embargo, algunas de las pantallas al interior se cayeron y causó preocupación entre los pasajeros y los operadores.

Diario Evolución te recomienda:

Tras el accidente, personal del Tren Maya, así como de la Guardia Nacional, ayudaron a evacuar a las personas que se encontraban viajando sin que se reportaron lesionados. No obstante, hasta el momento las autoridades no han brindado alguna información al respecto.

En redes sociales, se difundieron algunos videos de cómo quedó el Tren Maya y los pasajeros después del accidente, por lo que las reacciones de los usuarios  no se hicieron esperar, criticando el hecho de que es una obra recién inaugurada y cuestionando la calidad de los materiales con los que se construyó.

“Es la obra insignia de la corrupción de este gobierno, ahí está para que vean que todo lo de la 4T es chafa, véase el aeropuerto Chafa, el Tren ecocida, la mega farmacia”, señaló una usuaria.

Otro usuario expresó: “Ahí está el resultado del negocio de los materiales de baja calidad que les vendió al gobierno los amigos de los hijos de López Obrador. Por eso los extranjeros no lo usan, saben también del daño a la biodiversidad y a los cenotes”.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *