Con Plan B se multiplican regidores y el pueblo quita y Morena pone: Anaya
*Redacción Diario Evolución*

El senador del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, criticó el Plan B de la reforma electoral al indicar que está mal hecho tras exhibir que solo en el caso de la reforma al artículo 115 constitucional sobre la cantidad de regidores en los ayuntamientos es para crear nuevos puestos en muchos municipios en lugar de reducirlos, y acusó que se diseña una revocación de mandato a modo: el pueblo quita, pero Morena pone.
De acuerdo con el legislador, la iniciativa establece que los ayuntamientos deberán contar con entre siete y quince regidores. Sin embargo, señaló que actualmente solo 56 municipios superan ese número, mientras que en mil 89 sería necesario aumentar la cantidad de regidores para cumplir con el mínimo propuesto, y esto sería crear nuevos puestos.
“Saben cuántos municipios hay en el país con menos de siete. Es decir, a los que de acuerdo a su torpeza habría que agregarle regidores, mil 089. Entonces, en 56 municipios quitas un par de regidores. Nada más que en mil 089 municipios tendrías que agregar regidores”, indicó el senador tras sostener que quienes trabajan con la presidenta Sheinbaum son “torpes” y que está para que los corran.
Diario Evolución recomienda:
Incluso destacó que Morena presentará un artículo transitorio para corregir dicho hecho, pero indicó que esté también será “redactado con las patas”, y se limita a considerar que la situación solo hasta la próxima elección: “Dicen que van a reducir regidores, pero en realidad los van a multiplicar. No es reforma, es torpeza. Hasta el transitorio está mal hecho. Todo lo hacen mal. Y aun así quieren que el Congreso lo apruebe sin cambiarle una coma“.
Además, resaltó que la reforma electoral no resuelve dos problemas que si tiene la democracia mexicana: el dinero del narcotráfico en las campañas y en las elecciones, y dos, no resuelve el problema de la sobrerrepresentación. Mientras que, en el caso de la revocación de mandato, indicó que si se le quita a la presidenta la Presidencia, serán los legisladores de Morena quien decida quién ocupará el cargo, por lo que, aseguró que su voto será en contra.
Resaltando que todos los puntos de este nuevo Plan B son torpezas, como el de eliminar la paridad de género en los ayuntamientos, o el de creer que van ahorrar, pero la realidad es que se aumentarán nuevos cargos: Dicen que reducen regidores pero los aumentan, y diseñan una revocación de mandato a modo: el pueblo quita, pero Morena pone. Puro agandalle.
