viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Con puntualidad en seguridad y obras, Erika Sevilla rinde su informe en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Con importantes aportaciones en refuerzo del parque vehicular de seguridad, así como obras públicas, reforestaciones y combate a los rezagos, la presidenta municipal de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado, rindió su Primer Informe de Gobierno, basado en cuatro pilares de trabajo.

El auditorio municipal fue escenario de la 42ª sesión solemne de cabildo, en la que Sevilla Alvarado expuso logros, acciones y metas del ejercicio 2019, en compañía de miembros de cabildo, invitados, público y Miguel Ángel Torres Cabello, representante del gobierno mexiquense.

Tras la aprobación por unanimidad de la orden del día, la funcionaria entregó el informe escrito a los integrantes del gobierno municipal y representante estatal, con lo que dio paso a la lectura de logros, en los que expuso los pilares social, desarrollo económico, territorial y seguridad.

Una obra sobresaliente fue el drenaje sanitario de la localidad de La “Y”, donde la inversión de 15 millones de pesos representa una de las más grandes del Estado de México, al plasmar un beneficio para 95% de los habitantes, con aportación del gobierno federal.

La presidenta matizó la colocación de más de mil 200 luminarias en los sitios de mayor necesidad e incidencia delictiva de las 29 comunidades, lo que significó una fuerte petición de la ciudadanía lograda mediante el Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal.

Temas como la llegada de la Guardia Nacional, la entrega de seis nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, una retroexcavadora a obras, dos ambulancias a Protección Civil y vehículos utilitarios a direcciones, fueron parte de lo informado en el recinto.

Ante aplausos de la concurrencia, Erika Sevilla también precisó la construcción de cuatro mil 380 metros lineales de redes de agua potable, dos mil 609 metros lineales de pavimentación y 10 mil 353 metros lineales de drenaje en las distintas delegaciones, barrios y comunidades.

En materia de deporte, el gobierno municipal dio a conocer la participación de peleadores en The Boxing Golden Gioves Amateur, la celebración de la Carrera Clásica Otzolotepec, la acogida de visorías del Deportivo Toluca y diferentes jornadas de activación y recreación.

Otra actividad fue la reforestación de cerca de dos mil árboles de pino en el paraje Las Cruces de la comunidad San Mateo Capulhuac, así como otra en Santa Ana Jilotzingo, con respaldo de la Dirección de Desarrollo Económico, productores hortícolas y colaboradores.

Apoyos como desayunos escolares, jornadas multidisciplinarias de salud, la escala en seguridad, el hallazgo y rescate del lagarto cornudo, también figuraron en el informe, cuyos logros fueron posibles gracias a recursos propios, así como de los gobiernos estatal y federal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *