martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Con sed de justicia despiden a Itzel; joven encontrada muerta en Jiquipilco

Compartir:

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Itzel estaba a unos días de graduarse como Técnica en Seguridad e Higiene en el Cecytem de Ixtlahuaca, originaria de Santa Cruz Tepexpan, la estudiante desapareció el 13 de julio y dos días después fue localizada sin vida.

Alrededor de las 10:00 horas de este sábado sus padres y sus hermanos en compañía de más de 300 personas los acompañaron a la iglesia de la comunidad para la misa de cuerpo presente.

Entre los asistentes se percibía la tristeza, el llanto y los abrazos que se daban entre ellos para consolarse, mientras el féretro de madera ingresaba al panteón municipal de Jiquipilco.

Junto al ataúd en la capilla del cementerio, una mujer expresaba a los asistentes: “No volveremos a ver su rostro, no escucharemos sus risas, ella esta en nuevo comienzo, en un descanso”.

Su madre abrazada al féretro, lloraba y al mismo tiempo oraba con los asistentes que llevaban en las manos flores y en una de una corona fue colocada una fotografía de Itzel, mostrándose alegre con una toga y un birrete.

Los restos de la estudiante fueron depositados y uno de sus familiares agradeció el acompañamiento, mientras sus padres recibían las condolencias; su padre estaba desolado, pero tuvo la fuerza suficiente para reclamar la ineficacia del personal del ministerio público de Ixtlahuaca desde el reporte de la desaparición y hasta las diligencias.

Galería:

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *