martes, abril 16, 2024
DeportesMunicipios

Con toda seriedad ante Kansas City: Cristante

Compartir:
Foto: Especial.

El director técnico del Toluca, Hernán Cristante, espera sobreponerse al intenso frío que enmarcará la ida de los octavos de final de la Concacaf Champions League, este jueves, en su visita al Sporting de Kansas City, pero, sobre todo, espera que los Diablos Rojos puedan capitalizar su buen futbol ante un rival al que no deben subestimar, y es que el estratega subrayó que su equipo afronta este torneo con mucha seriedad.

“Es una competencia importante a la que se le da trascendencia, tal vez en años atrás era una competencia más, hoy te posiciona en un lugar de privilegio, ganándola; ya el hecho de competir y estás compitiendo contra campeones, equipos que han destacado en sus ligas, eso ya es una situación de privilegio. El hecho de poder salir campeón en esta liga y poder ganar, no solamente es un privilegio, sino es un honor, honra tu trabajo, honra lo que están haciendo los clubes.”, expresó.

Cristante reconoció la calidad del rival, pero espera que los diablos puedan reflejar su buen trabajo obteniendo la ventaja en este compromiso.

“Sabemos el rival al que enfrentamos, la complejidad que transfiere, es un equipo que juega muy bien al futbol, de hecho es un equipo denominado barcelonista, por los que estamos en el medio del futbol; es un equipo que trata muy bien la pelota”.

“El hecho de que ellos vayan empezando la temporada, tal vez denote un poco más la falta de futbol en ellos que en nosotros, pero las condiciones se equiparan, creo que puede llegar a darse un muy buen equipo de futbol enfrente, pero también de este lado, porque nosotros intentamos lo mismo, jugar, tener la pelota, darle circulación, es algo parecido a lo que hacen ellos. Ellos su estructura no la han cambiado radicalmente, eso les da cierta fortaleza, pero nosotros tenemos un buen tiempo de trabajo y hay que empezar a capitalizarlo.”, detalló.

Sobre el intenso frío que se siente en Kansas, Cristante comentó: “Estamos ciertamente acostumbrados, pero a otro tipo de frío, un poco más seco, entonces sí es un aditamento especial, pero este equipo que está en esta reconstrucción, en vías de encontrarse; las adversidades le han hecho ciertamente bien y esta es una adversidad más que hay que pasar, hay que llevar y pensar en que, si bien el equipo rival está acostumbrado, nosotros tenemos que adaptarnos rápido para poder hacer nuestro mejor trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *