martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Con vallas metálicas, blindan Palacio de Bellas Artes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Este miércoles se cumplieron cinco días de la marcha conmemorativa del 8 de marzo (#8M), Día Internacional de la Mujer, por lo que autoridades de la Ciudad de México comenzaron a instalar vallas metálicas alrededor del Palacio de Bellas Artes para evitar actos vandálicos o pintas.

A través de redes sociales circularon videos en los que se ve a trabajadores de la CDMX levantando las vallas frente a Bellas Artes, horas después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá represión pero sí se realizarán tareas de contención, para evitar dañar a otras personas.

La funcionaria también indicó que hay casos en los que las mujeres policías reciben agresiones pero no caen en ninguna provocación, ya que la instrucción que se ha dado en su gobierno es que haya cero abuso policial para que las manifestaciones se mantengan pacíficas.

“Muchas veces lo que se busca es precisamente eso, provocar para poder tener abuso policial y de este lado, lo que hay es la instrucción de cero abuso policial, la contención y la recomendación siempre es la manifestación pacífica.”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *