jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Con venta de flor de nochebuena, Tenancingo de UAEM genera recursos adicionales

FOTO: ELY GARCÍA

Tenancingo, Méx. – 24 de noviembre de 2017. Las flores de nochebuena que adornan durante esta temporada los edificios de Rectoría y Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México son producidas en su totalidad, en instalaciones del Centro Universitario UAEM Tenancingo, donde se ofrece la carrera de Ingeniero Agrónomo en Floricultura.

Este espacio universitario aprovecha las características únicas del suelo de la región, que se distingue por ser la zona florícola por excelencia del país, para generar recursos adicionales a partir de la producción y venta de flor.

Con la adaptación de las instalaciones del campus, de sus invernaderos, así como la participación de estudiantes y profesores, inicia la producción de la nochebuena aproximadamente en el mes de marzo.

La directora de este espacio universitario, Ivette Michelle Valdespín Valdés, indicó que este año, con alrededor de mil plantas, se logró la más alta producción de los últimos ciclos.

“Tenemos las instalaciones, tenemos el talento humano y los recursos, así que los aprovechamos. Producimos plantas de gran calidad y generamos recursos que redundan en beneficio de los universitarios”.

Valdespín Valdés sostuvo que “una parte importante de la producción se destina a decorar instalaciones universitarias durante la temporada, pero también tenemos venta al público en general. Comercializamos nuestra producción en la región, con la comunidad universitaria, con alumnos, profesores y trabajadores administrativos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *