martes, abril 30, 2024
Municipios

Concentrados para agua de sabor que no recomienda Profeco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre las marcas de concentrados para agua de los sabores de horchata, jamaica y tamarindo que se encuentran en el mercado mexicano, para saber cuáles cumplen con lo que prometen.

Sin embargo, la mayoría de ellos se informó que no cumplen con la normativa vigente, indicando que contienen altas cantidades de azúcar, colorantes y conservadores.

En el caso de las marcas de los concentrados para agua de jamaica, fueron analizas tres; Deliciosa, marca que sí cumplió con todo lo que promete a sus consumidores; mientras que Tucán y Princesa, no cumplen con las normas.

Mientras que en el caso de los concentrados para agua de tamarindo; se analizaron cuatro marcas; Deliciosa y Del Sol, que, si cumplen con las normas, además, contienen ingredientes naturales, como la pulpa de tamarindo, la canela y el clavo.

Te puede interesar:

Las otras dos marcas que no cumplen con lo establecido de acuerdo con Profeco son F-Díaz y Tucán. F-Díaz no incluye a los azúcares añadidos a su declaración total y Tucán no tiene instrucciones claras de preparación.

En el caso de los concentrados para agua de horchata, ninguna marca cumplió con todo lo que le promete a los consumidores. Deliciosa no presenta su tabla nutrimental, ni instrucciones de uso; Del Sol puede ser peligroso para la salud si se toma en exceso porque contiene jarabe de maíz de alta fructosa.

Mientras que F-Díaz no declara los azúcares añadidos y en su presentación sin azúcar dice que es 100 por ciento fruta natural, pero no contiene fruta; Fruti Wandys declaró 31 por ciento de azúcares y contiene 12.6 por ciento, además de que presenta canela en la etiqueta, pero no la contiene.

Todos estos productos tienen acidulcorantes y conservadores, por lo que la Profeco recomienda la preparación natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *