jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Concierto navideño del Octeto Vocal Femenino Meráki en la sede del Poder Legislativo

Foto: Especial.

En el marco de la temporada festiva de cada fin de año, el Poder Legislativo mexiquense abrió sus puertas al concierto navideño a cargo del ensamble coral conformado exclusivamente por mujeres, el Octeto Vocal Femenil Meráki, que dirige Ana Magetzy Mejía Sotelo.

Ante servidores públicos reunidos en el salón Benito Juárez, las jóvenes integrantes del ensamble radicado en Toluca, interpretaron 11 piezas navideñas agrupadas en villancicos tradicionales y del dominio público, piezas clásicas y villancicos nativos de América Latina.

Entre los primeros destacaron “El niño del tambor”, “Blanca navidad” y “Campanas de Belén”. Del grupo de piezas clásicas interpretaron una del compositor Cesar Franck y una de W. A. Mozart, y entre las piezas oriundas de este continente “Arre borriquito” y “Los peces en el río”.

Las artistas cerraron su presentación con “Noche de paz”, pieza que cantaron sólo ellas en la primera mitad, y en la segunda acompañadas por el público, al que invitaron a cantar para que fueran parte de la misma experiencia.

Acompañaron al coro en la guitarra Karlos Salvador Rivero y Juan Francisco García, en las percusiones.

Al término de la interpretación recibieron un reconocimiento de la 60 Legislatura, a través de la Junta de Coordinación Política y su presidente, el diputado Maurilio Hernández González, quien lo envió por medio de Martín Castrejón Núñez, gestor del concierto en la sede legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *