miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Concluye Parlamento Infantil 2016 Organizado por Brenda Alvarado

Compartir:

0423a

Más de 480 estudiantes de 93 escuelas primarias de Ecatepec participaron en las cuatro sesiones del Parlamento Infantil 2016 organizado por la diputada Brenda Alvarado Sánchez, presidenta de la Diputación Permanente, quien los exhortó a seguir preparándose, toda vez que la “educación es el pilar para salir adelante”.

En el Salón de Plenos “José María Morelos y Pavón”, la también representante del XXI distrito electoral con sede en Ecatepec, manifestó su beneplácito porque los estudiantes conocieron la sede y el funcionamiento del Poder Legislativo, además de exponer sus ideas sobre temas sociales de la entidad y de su vida diaria.

Agradeció el respaldo del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Cruz Roa Sánchez, e informó que el próximo 25 de junio se reunirá con todos los participantes en el parque ecológico Ehécatl, de Ecatepec, donde además de convivir con ellos, les entregará un recuerdo y reconocimiento por su participación en este parlamento.

En la cuarta y última sesión del parlamento, en esta ocasión presidida por el estudiante, David Camacho Requena, se discutieron y analizaron iniciativas en materia de salud y deporte, uso adecuado de redes sociales y combate al bullying, entre otros temas.

En los trabajos conducidos por la Directiva, también integrada por los niños Marian Cruz Arteaga, Fátima Natalia García Alfaro, América Guadalupe Domínguez, Keiri Magali Morales Vergara, Blanca Arely Trejo Pérez, Isacc Ramírez Zalamanca y Tyare Francesca Flores, se aprobó la propuesta de Evelin Ariana Escobar Vázquez para ampliar la difusión y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

También aprobaron la iniciativa de David Castillo Avilés para contrarrestar el bullying, para lo cual, dijo, “debemos cerrar filas para prevenir y combatir esta problemática”, y los invitó a “no callar”, en tanto, a propuesta de Valeria Sofía Ortega Rodríguez, aprobaron que se otorgue capacitación a menores sobre el uso adecuado de las tecnologías de la comunicación y de la información.

Asimismo, respaldaron la propuesta de Alfredo Fragoso Islas para fomentar la actividad física por lo menos 10 minutos al día, al igual que la iniciativa de Melani Vera Pérez a fin de que se brinden talleres para el uso adecuado de redes sociales.

En cuanto a la familia, aprobaron generar mayor comunicación y convivencia en el entorno familiar, a través de actividades en parques y espacios públicos, a propuesta de Ana Karen González Tiburcio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *