jueves, abril 25, 2024
Municipios

Concluyen campañas electorales en EdoMéx; inicia periodo de reflexión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

A partir de las 00:00 horas de este jueves 1 de junio inicia el llamado periodo de veda electoral, una vez que concluyen las campañas electorales en los estados de México y Coahuila, periodo de 60 días donde las y los candidatos y los partidos políticos buscaron el voto ciudadano.

En este tiempo también llamado periodo de reflexión que abarca del 1 al 3 de junio de 2023, previo a la jornada electoral programada para el 4 de junio, no se podrá hacer más campañas electorales.

En el caso del Estado de México, 12.6 millones de mexiquenses elegirán entre Alejandra del Moral, candidata de la alianza integrada por PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza y Delfina Gómez, de la candidatura común Morena, PVEM y PT, para ser la gobernadora..

Alejandra del Moral terminó su último día de campañas de manera privada, realizó algunas entrevistas que dio en radio y televisión, por su parte, Delfina Gómez cerró con un mitin en el municipio de Texcoco, de donde es originaria.

“Cerramos esta gran campaña en Texcoco, mi hogar. Gracias, de todo corazón, a los cientos de miles de personas que nos acompañaron durante estos dos meses. ¡Este 4 de junio, todas, todos y todes ganaremos!”, escribió Delfina Gómez en su cuenta de Twitter.

Mientras que Del Moral pidió a la ciudadanía salir a votar este 4 de junio con el siguiente mensaje que también escribió en sus redes sociales:

“Entre más mexiquenses salgan a votar, más clara será nuestra victoria. Tu voto es tu voz y con el cambiarás tu futuro y el de millones de mexiquenses. ¡Haz que se te escuche, con fuerza y determinación! El futuro del Estado de México está en tus manos”.

Cabe precisar que durante este periodo de reflexión está prohibido:

  • Realizar actos públicos de campaña.
  • Publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión (únicamente está permitido a partir del cierre oficial de las casillas, el domingo 4 de junio).
  • Hacer propaganda o proselitismo electoral.
  • Difundir propaganda gubernamental.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *