viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Concluyó voluntariado del PJEDOMEX Diplomado de Arte y Cultura

Durante seis meses los participantes estudiaron la música, las festividades y el arte culinario del mexicano. Foto: Especial.

El Diplomado de Arte y Cultura en México ha contribuido al crecimiento de sus participantes, para hacer de ellos mejores seres humanos y más libres, indicó Isy Martínez Ramos, presidenta del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México, en la clausura del Diplomado que este año se enfocó en la cultura popular de nuestro país.

En el auditorio del Voluntariado de la Escuela Judicial del Estado de México, Martínez Ramos y el presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza, entregaron reconocimientos a los participantes de este programa académico que tuvo una duración de seis meses dedicados al estudio de la gastronomía y el folclor de México.

Ante la secretaria de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de México (uaem), Sandra Chávez Marín, representante personal del rector Alfredo Barrera Baca; integrantes de la Judicatura, encabezados por la consejera, Fabiola Aparicio Perales; el presidente Medina Peñaloza señaló que este curso representa un camino de crecimiento personal que permite valorar lo que es México como un gran país del que tenemos mucho que presumir.

Deseo a los participantes que continúen fomentando la gran riqueza cultural de nuestra nación y reconoció la labor que realiza la presidenta del Voluntariado en este sentido.

Al respecto, la secretaria Chávez Marín destacó el interés y entusiasmo de los participantes del Diplomado impartido en coordinación con la UAEM, que estuvo enfocado al estudio de la geografía, la música, las festividades y el arte culinario, que han trascendido más allá de las fronteras; la funcionaria universitaria señaló que los participantes ampliaron su visión sobre lo que es pertenecer a este país y ser mexicanos.

En el evento también se entregaron reconocimientos a los profesores participantes: Heriberto Ramírez Dueñas, Arturo Velázquez Mejía, Malinalli Meza Herrera, Katina Vackimes Serret, Tatiana Litvinskaya Gladkova, Ivonne Encinas Hernández y Thelma Morales García.

Este Diplomado que llevó a cabo el Voluntariado por tercer año consecutivo, estuvo integrado por siete módulos: Dicotomía entre Arte Culto y Arte Popular; Sociedad, cultura y poder; Arte Culinario en México; Música Popular Mexicana; Tradición Festiva en México; Geografía de los Pueblos Originales, Colecciones y Coleccionismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *