Condusef despide a sus trabajadores de confianza; realizan un bloqueo
*Redacción Diario Evolución*

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recién avisó este viernes sobre el despido de los trabajadores de confianza de esa dependencia. En respuesta, el sindicato de la Comisión tomó ambos sentidos de avenida Insurgentes para manifestar su inconformidad por los ceses laborales.
La Condusef es un órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda y está presidida por Óscar Rosado Jiménez, quien fue nombrado en 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El titular de la Condusef acaba de cesar a muchos compañeros que tienen mucha antigüedad”, dijo Sonia Hernández, secretaria general del sindicato del organismo, en representación de los trabajadores que portaban cárteles con leyendas como “respeto a nuestros derechos laborales”.
En entrevista con Latinus, Hernández aseguró que el sindicato ha ganado diversos amparos en materia laboral durante cuatro años, los cuales no han sido cumplidos por Rosado Jiménez.
“Hay diversos asuntos jurídicos que no ha cumplimentado porque se dice muy amigo de AMLO“, afirmó.
Por si resulta de tu interés 👇🏼:
Visítanos también en X y página Facebook.
R.M.
