martes, abril 16, 2024
Municipios

Confirma Ayuntamiento de Toluca que Huizi no desaparece

Compartir:

*Alberto Dzib*

No obstante, reconoce que se está analizando si el sistema seguirá a cargo del gobierno local o se cederá a alguna empresa privada. Foto: Especial.

El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, descartó la posibilidad de que durante esta administración desaparezca el sistema de bicicleta pública municipal Huizi, pero reconoció que, dado el estado en el que se encuentra, será necesario establecer algunas modificaciones en la prestación del servicio.

Tras dar a conocer que, durante la primera etapa de la administración municipal, en la demarcación se presentará un proyecto de movilidad sustentable, con el que se pretende impulsar el uso de transporte alternativo, el funcionario mexiquense dijo que, debido a la falta de uso del sistema y la inversión que representa su mantenimiento, es necesario evaluar si su operación seguirá a cargo del gobierno o de una empresa privada.

Reconoció que con este plan el ayuntamiento buscará implementar otros sistemas de bicicleta e incluso incorporar opciones alternas a Huizi, pero aseguró que, independientemente de la decisión que se tome sobre la operación del sistema, el servicio seguirá prestándose.

“No se preocupen tanto por Huizi; Huizi va a seguir existiendo pública o privadamente, el servicio se va a prestar. Estamos analizando que es lo más conveniente; conveniente significa que se use más, que fomente la alternativa de la bicicleta sobre el vehículo y de esta manera podamos tener una movilidad urbana superior.”, informó.

Reiteró que, en el plan que prepara el ayuntamiento, se buscará establecer una convivencia de diversas modalidades de transporte no motorizado, para abonar a esquemas sustentables de movilidad y medio ambiente; por lo que, además de las bicicletas, se prevé que haya una implementación de esquemas de transporte eléctrico.

Agregó que el plan integral se dará a conocer en un plazo aproximado de 4 semanas y se prevé que los sistemas de transporte incorporados lleguen no sólo al primer cuadro de la ciudad, sino a otras delegaciones en las que se les pueda dar un uso adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *