viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Confirma TEEM Triunfo de Fernando Zamora

Compartir:

Emireth García

??????????????

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TRIEEM) confirmaron el triunfo de Fernando Zamora Morales en Toluca, al desechar la impugnación presentada por el ex candidato panista a la alcaldía, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien pedía la anulación de la elección argumentando que se dieron irregularidades en el 20% de las casillas.

De acuerdo con la impugnación del panista, afirmaba que el candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza y Verde Ecologista, Fernando Zamora utilizó recursos de procedencia ilícita, rebasó los topes de campaña establecidos, así como recursos públicos destinados a programas sociales para financiar su campaña y comprar el voto.

Destaca la solicitud de considerar la campaña negra, así como la publicación de encuestas días antes de la elección como factores que pudieron incidir en el voto ciudadano.

Advierten que en 346 casillas se detectaron irregularidades que van desde la apertura tardía de éstas, cambio de domicilio, suplantación de integrantes de casilla, entrega de paquetes electorales fuera de horario y hasta violencia.

Para los Magistrados todos los argumentos fueron infundados, carecieron de pruebas, y en el caso de la propaganda “negra” advirtieron que esta tenía los logotipos de su propio partido PAN, por lo que no existe la certeza de saber quién pagó por ella.

Se reconoció que se dieron irregularidades en 11 casillas por lo que fueron anuladas, lo que representa el 1.18%, en total se anularon tres mil 560 votos, sin embargo no fue suficiente para modificar el triunfo del priísta, Fernando Zamora.

Por unanimidad los Magistrados confirmaron la elección municipal en Toluca, por lo cual los próximos tres años seguirá siendo priístas la alcaldía, y se espera que el próximo 1 de enero, el maestro asume el cargo de alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *