domingo, diciembre 1, 2024
Municipios

Confiscan culebras en autobús de pasajeros

*Redacción Diario Evolución*

Se incautaron más de 14 kilogramos de acociles, al igual que 65 tortugas, 5 ajolotes, 3 ranas toro, 7 ranas montezumae y 42 culebras de agua. Foto: Especial.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó más de 222 ejemplares de fauna silvestre, algunas con categoría de especies amenazadas, dentro de un autobús en el libramiento Bicentenario Valle de Bravo-Lerma, en la capital mexiquense.

Este martes, elementos de la policía federal incautaron tres maletas, bolsas de tela y plástico que transportaban animales silvestres sin su acreditación correspondiente; por ello, las autoridades pusieron a los ejemplares a disposición de la PROFEPA.

Las especies halladas fueron: 165 tortugas, 5 ajolotes, 3 ranas toro, 7 ranas montezumae, 42 culebras de agua y 14 kilogramos de acociles; recalcando que la mayoría de estos animales están categorizados como especies amenazados o sujetos a protección especial, de acuerdo con las normas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Autoridades informaron que la sanción, a personas que trafiquen con fauna silvestre, según la Ley General de Vida Silvestre, va de 50 hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización, al igual que el retiro de los ejemplares, arresto administrativo y gastos al depositario de ejemplares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *