viernes, abril 26, 2024
NacionalesPolítica

Congreso de la Unión da visto bueno a renuncia de Medina Mora

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que el pasado 3 de octubre, Eduardo Medina Mora enviara su renuncia a la Suprema Corte de Justica de la Nación, como un hecho inédito ya que nadie había renunciado a ser magistrado, este martes el Senado avaló su cese con 111 votos a favor.

En el sufragio, considerado con carácter de urgente por los legisladores, hubo también cinco abstenciones y tres votos en contra en una sesión que duró poco más de dos horas. La controversia en este tema radica en los motivos del dimitir, especulando que se debe a la investigación que, recientemente Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó en contra del exministro por probable lavado de dinero.

Ante ello, Medina Mora niega rotundamente haberle faltado a la ley, situación que también ha provocado muchos comentarios, aunado a su evidente negativa a la invitación que Ricardo Monreal le hizo para ampliar su exposición de motivos de renuncia ante el Congreso de la Unión.

Será en los próximos días que el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador envíe a la Cámara la lista de propuestas par ocupar la vacante, aunque se le exhortó desde el Congreso, sólo se incluyan a personajes a la altura del cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *