jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Congreso desecha segundo intento de Morena para discutir revocación de mandato

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales.

Por segunda ocasión el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó la convocatoria de los legisladores de Morena a un periodo extraordinario de sesiones para discutir la Ley de Revocación de Mandato.

En esta ocasión fueron 37 votos emitidos, 24 a favor y 13 en contra, con lo que no se logró la mayoría calificada de las dos terceras partes, desechado el dictamen y nuevamente pasa a la Primera Comisión de Trabajo Permanente.

Los legisladores que no están de acuerdo indicaron que no están en contra de la revocación del mandato, sino de la manera precipitada que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena y sus aliados solo quieren aprobar dictámenes no bien fundamentados e hicieron un llamando al INE de no anticiparse a emitir lineamientos precipitados.

Esta propuesta será debatida después del mes de septiembre con la nueva legislatura entrante. Cabe mencionar que los votos en contra fueron de los partidos del PAN, PRI, MC y PRD, y los votos a favor de los legisladores de Morena, PT, PVEM y el PES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *