sábado, abril 27, 2024
Municipios

Conoce cómo ubicar tu casilla para las elecciones en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Para que los ciudadanos del Estado de México puedan ejercer su voto, este 4 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió acceso al sistema en línea Ubica tu casilla 2023, donde se podrá conocer la ubicación exacta de la Mesa Directiva de Casilla.

De acuerdo con el INE en el estado mexiquense se tiene contemplado la instalación de 20 mil 433 casillas en los 125 municipios y esta plataforma de ubicación esta disponible las 24 horas, acá te contamos cómo puedes ubicar la que te corresponde.

Ingresar al sitio oficial del INE para ubicar tu casilla https://ubicatucasilla.ine.mx/ en la cual sólo tienes que seleccionar su entidad federativa e introducir el número de la sección electoral a la que pertenece, mismo que aparece en su Credencial para Votar.

Te puede interesar: Morena usó encuestas falsas para posicionar a Delfina: TEEM

Si tienes tu credencial vigente y a la mano, también puedes marcar al INETEL (800 433 2000) para preguntar cuál es la casilla especial que te corresponde. Todas las casillas electorales estarán abiertas de 08:00 de la mañana hasta las 06:00 horas.

El Estado de México en las seis mil 574 secciones electorales de la entidad, se dividirán las casillas de la siguiente manera: 6 mil 561 casillas básicas; 13 mil 85 casillas contiguas; 725 casillas extraordinarias y 62 casillas especiales.

Para conocer la ubicación exacta de estas casillas especiales también te recomendamos entrar al sistema Ubica tu casilla Elecciones 2023.

Cabe mencionar que hay casillas electrónicas y aquí te dejamos la información completa de donde encontrarlas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *