viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Conoce las marcas de nuggets que no tienen pollo; Bachoco en la lista

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En los últimos días Profeco anunció sobre su nuevo estudio a marcas de comida para comprobar si cumplen con si etiquetado, en este caso los analizados fueron los nuggets, y nosotros te contamos cuáles son aquellos que no cumplen con lo estipulado.

Los nuggets de pollo se han convertido en la comida favorita de muchos mexicanos, especialmente de los niños y niñas porque son fáciles de comer, además de que son deliciosos y crujientes, pero hay marcas muy conocidas que Profeco reveló que no están incluso hechos de pollo.

Muchas de estas marcas indican que están hecho de pechuga de pollo, pero en el estudio de la Profeco se revela que se hacen con una mezcla de diversos condimentos empanizados, y lo que los vuele más dañinos para la salud por su alto contenido en calorías.

Se analizaron un total de 11 marcas de nuggets congelados que se comercializan en México, y solo seis de ellas pasaron, por lo que cinco son las que contienen poco contenido nutritivo e información engañosa, se analizó su contenido de proteína, grasa, carbohidratos, calorías y sodio.

Las marcas que no cumplen son:

Bachoco nuggets de pechuga de pollo: Salo contiene el 39 por ciento de carne de pollo, 20 por ciento de piel de pollo y el 41 por ciento de otros ingredientes.

Tyson kids nuggets de pollo: En este producto no se logró comprobar contenidos cárnicos, ni otras partes del pollo, se desconocen sus componentes.

Del Día Nuggets de Pollo: Solo un 20 por ciento es carne de pollo, mientras que un 15 por ciento es piel de pollo, el resto son otro tipo de ingredientes como agua, condimentos, empanizadores y aceite.

Del Día Nuggets de Pollo (Nuggets de pollo formados y empanizados): 20 por ciento de carne de pollo, 15 por ciento de piel y el 65 por ciento de otros compuestos.

Esta marca es la que menos carne de pollo contiene y el que más carbohidratos aporta.

Griller’s: Esta marca está hecha con el 49 por ciento de carne de pollo, 29 por ciento de pechuga y el 20 por ciento de carne de pollo, sin embargo, fue reprobada por Profeco porque contiene 761 por ciento más del sodio.

Mientras que las marcas de nuggets de pollo que si cumplen son:

Bachoco prácticos, nuggets selectos: Con un 65 por ciento de carne de pollo y sólo el 35 por ciento de otros ingredientes.

Bachoco prácticos, nuggets de pechuga: 61 por ciento de carne de pollo y el 39 por ciento de otros ingredientes, además es el que menos porcentaje de grasa saturada contiene.

Great Value: 48 por ciento de carne de pollo.

Pilgrim’s nuggets de pechuga de pollo: 55 por ciento de pollo, 4 por ciento de piel y el 41 por ciento de otros ingredientes; sin embargo, tiene el mayor porcentaje de grasa saturada.

Valley Foods: Contiene un 64 por ciento de carne de pollo y 36 por ciento de otros componentes. Otro punto a su favor es que tiene la mayor proteína, menor porcentaje de grasa, menor porcentaje de carbohidratos, y menor contenido energético; siendo el mejor producto del estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *