martes, mayo 21, 2024
MunicipiosNacionales

Consejeros de Morena cumplen 15 días en plantón contra Mario Delgado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Habitantes del diversos municipios del Estado de México en compañía de consejeros estatales de Morena, que mantiene un plantón instalado al exterior de las oficinas del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunciaron que desde la cúpula del partido se orquestó la imposición de candidatos a alcaldes en municipios mexiquenses, sin atender las opiniones de los militantes.

Isaac Hernández Méndez, consejero estatal de Morena, informó que luego de 15 días de haber instalado el campamento a pie de las oficinas ubicadas en la colonia Polanco de la Ciudad de México, no han sido atendido e incluso son ignorados por el mismo presidente de Morena, Mario Delgado.

Dijo: “Sufrimos la imposición en el Estado de México en cuanto a las candidaturas, el mal manejo de éstas, la mala designación de muchos de ellos, el amiguismo, el compadrazgo, los familiares, han sido el tema permanente en estos últimos días en cuanto al tema de las designaciones de candidaturas a presidentes municipales”.

“Hoy se cumplen 15 días que estamos en plantón permanente, un plantón muy significativo para muchos vecinos, para muchos municipios del Estado de México, porque finalmente representamos la esperanza de muchos de ellos para que esto se recomponga”, agregó.

Hernández Méndez señaló que luego de haberse dado a conocer prácticamente toda la lista de candidatos a presidentes municipales, aun sin conocer la metodología de las supuestas encuestas aplicadas para su selección, “en varios casos no estamos de acuerdo porque finalmente estos candidatos no representan los intereses del pueblo; representan a las oligarquías, los intereses fácticos, representan otros intereses que no son los del pueblo, los intereses sociales, que se tienen que representar a través de ellos y ellos no lo representan”.

Denunció que los integrantes del plantón, todos simpatizantes de Morena, fueron víctimas de engaños de Mario Delgado, quien se comprometió con ellos a aclarar y resolver sus descontentos; sin embargo, hasta el momento han sido ignorados. “Solamente nos mintió el presidente nacional Mario Delgado, la verdad somos víctimas de su mentira pues no hemos visto absolutamente nada de él hacia este plantón. Es más, ni siquiera saluda a sus militantes, a sus simpatizantes que se encuentran en este plantón”.

“Desde hace 15 días que estamos esperando que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, para que nos atienda, nos da muchas largas, dice que no tiene tiempo; él hizo un compromiso con nosotros, él sentados en la mesa hace tiempo sobre inclusión, trato directo que a través de él iba a ser la línea directa para poder platicar para generar la unidad, cosa que no se ha hecho, nunca lo vimos, nunca se logró ese objetivo”, señaló.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *