viernes, abril 26, 2024
PolíticaPortada

CONSEJO UNIVERSITARIO DESIGNÓ A INOCENTA PEÑA COMO DIRECTORA DE LA FACULTAD DE DERECHO

Compartir:

INOCENTA PENA TOMA PROTESTA EN DERECHO

Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México designó como nueva directora de la Facultad de Derecho, para el periodo 2015-2019, a la Maestra en Derecho Inocenta Peña Ortiz.

Al tomarle protesta, el rector de la Autónoma mexiquense y presidente del máximo órgano colegiado de la institución, Jorge Olvera García, conminó a la universitaria, con 26 años de trayectoria docente en la Facultad, a trabajar en beneficio de quienes forman parte del organismo universitario, con el propósito de fortalecer la calidad y prestigio que los caracterizan.

En la sesión ordinaria del H. Conejo Universitario correspondiente al mes de enero, se dio a conocer que la directora de la Facultad de Derecho tiene amplia experiencia docente y de investigación, ha sido profesora de asignatura de Derecho Romano en la UAEM –desde 1988-, donde también ha dado cátedra de Historia del Derecho Mexicano e Introducción al Estudio del Derecho.

De igual manera, ha sido profesora de Derecho Civil, Historia de las Instituciones Judiciales, Deontología Jurídica y Derecho de las Personas y Familia; su experiencia docente también abarca otras instituciones educativas, como el Campus Universitario Siglo XXI y el Instituto Universitario del Estado de México.

En esta sesión, la primera de 2015, donde el rector Jorge Olvera García tomó la protesta correspondiente al alumno Ricardo Cervantes Escárrega como representante de los estudiantes de los planteles de la Escuela Preparatoria, también se destacó la participación de Peña Ortiz como sinodal en exámenes recepcionales.

Asimismo, ha sido revisora de trabajos de investigación, comentarista de obras, expositora y ponente magistral, directora de tesis y colaboradora en la edición del libro Los hilos del alma y de vida, publicado por el poder Judicial del Estado de México y el Consejo de la Judicatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *